Sobre Nosotros

 

 

 

¿Quiénes somos?

Somos una organización de laicos y religiosos dispuestos a contribuir con nuestro esfuerzo y trabajo a la tarea de recaudación, mantenimiento, y fortalecimiento de proyectos educativos, de alimentación y salud para el desarrollo virtuoso de los alumnos de la Unidad Educativa Jenaro Aguirre Elorriaga de la comunidad del Barrio 24 de marzo, Petare.

 

Nuestra misión

Contribuir a la calidad de vida de la comunidad del Barrio 24 de marzo y sus zonas aledañas recaudando, manteniendo, sosteniendo y fortaleciendo proyectos educativos, de alimentación y salud para el desarrollo virtuoso de los alumnos de la Escuela Jenaro Aguirre.

Nuestra visión

Ser un referente de fundación garantizando que los recursos que se reciben son utilizados de manera óptima para  generar un impacto positivo en la comunidad en la que trabaja donde se cuente con alianzas con instituciones, benefactores  y voluntarios a largo plazo.

Nuestros inicios

La Madre

La Unidad Educativa Jenaro Aguirre Elorriaga nació en 1976 gracias a la iniciativa de la Madre María Luisa Casar Castanedo, una religiosa perteneciente a la Congregación de las Esclavas de Cristo Rey quien sintió la necesidad de ayudar a los niños más desaventajados de la sociedad venezolana. La madre con su compromiso por generar cambios, logró generar una alianza con una residente del barrio quien le dio el espacio para educar arrancando así su larga trayectoria trabajando con esta comunidad.

María Luisa atendía a los niños y jovencitos no escolarizados de la barriada de Petare, ubicada en el Municipio Sucre del Edo. Miranda, para alfabetizarlos e insertarlos en una escuela formal, además de enseñarles catequesis y proporcionarles cariño. 

U.E. Jenaro Aguirre Elorriaga

Empezó con una maestra voluntaria y 6 niños, pero el grupo crecía mes a mes. Las alumnas del Colegio Cristo Rey Altamira, institución educativa atendida por la congregación a la cual pertenece María Luisa, les ayudaban en la enseñanza.

Representando un oásis para la comunidad desde 1998

Años de experiencia

Grados de primaria básica

Grados de preescolar

En 1998 el Jenaro Aguirre comenzó formalmente para atender a 120 alumnos. Ya tan solo un año de su fundación se aprobó el funcionamiento de la Segunda Etapa de Educación Básica.

 

Como Fundación Madre María Luisa Casar tenemos y compartimos una historia que conforma nuestras raíces, nos indica cuánto hemos evolucionado a lo largo de los años en nuestro quehacer. Es una narración única que nos identifica como equipo, y nos denota esos rasgos que nos diferencian de otras instituciones.

El conocer de dónde venimos, cómo nos forjamos y cuál fue la inspiración de esta obra nos ayuda a comprender el presente para proyectarnos hacia el futuro.

Como equipo nos identificamos con el legado del Sacerdote y Educador Jenaro Aguirre Elorriaga, para quien educar es impartir una educación integral que abarque a la persona en sus aspectos: físico, sexual, psíquico, emocional, volitivo, intelectual, social, cívico, ético y religioso. Al hombre en su integridad.

Somos un equipo consciente del   compromiso, emanado de la libre elección de participar y la firme decisión de cumplir, como responsabilidad crucial para lograr nuestro objetivo.

Colabora con nosotros

Ofrecemos una formación integral mediante el estudio, la cultura y los valores.