Desde que comenzó la pandemia de Covid 19, en marzo 2020, la FMMLC se vio en la necesidad de cambiar su forma de trabajar. Como a muchos, le toco reinventarse para continuar con su labor educativa, de alimentación y salud.
Con mucho trabajo en equipo y el apoyo incondicional de los benefactores pudo continuar trabajando y llegando con su labor al Barrio 24 de marzo, y a los niños del Jenaro.
Apoyando a los docentes con equipos celulares que les permitiera hacer llegar a los alumnos las actividades de la escuela a la casa. Así mismo, se les brindo la capacitación necesaria para enfrentar este nuevo reto de educación a distancia.
20 meses después, se puede decir que la FMMLC esta orgullosa de cada uno de los docentes pues se adaptaron y lograron llegar a los hogares de cada uno de los alumnos, con el fin de dar continuidad a su proceso de formación académica.
Se entregaron útiles escolares a los niños para que continuaran con su educación en casa.
El comedor escolar cerró sus puertas en marzo de 2020. Desde ese momento se comenzó a pensar en cómo hacerle llegar los alimentos y meriendas a los niños para tratar de mantener su salud nutricional y dar continuidad al programa de alimentación balanceada.
Es así como a partir de abril de 2020 comenzó el aporte, a través de la entrega de bolsas de alimentos, a cada familia y a cada personal obrero, docente y administrativo del Jenaro. Buscando equilibrar carbohidratos y proteínas. Para octubre de 2021, se habían entregado 4.089 bolsas de alimentos, 336 por mes.
Se logró continuar nuestro proyecto del Vaso de Leche Diario, merienda que se da a media mañana acompañada con algún suplemento nutricional. Se entrego un kilo de leche a cada alumno durante el año escolar.
En el área de salud se logró entregar 2.396 bolsas con artículos de higiene y aseo personal para contribuir a los cuidados ante el Covid 19.
Se llevaron a cabo en estos 20 meses tres jornadas de salud en las cuales se evalúa, a través del peso y talla de los niños, su estado nutricional, complementando esta revisión clínica con desparasitación y despistaje de anemia que pudiese afectar la capacidad de aprendizaje en los niños.
Hoy mas que nunca la FMMLC se siente comprometida con la comunidad del Jenaro: sus niños, personal obrero, docente, administrativo, trabaja incansablemente por cumplir las metas trazadas de ofrecer educación de calidad, alimentación balanceada y salud preventiva, de brindarles a los niños un futuro promisorio con educación en principios y valores.
¡Vendrán nuevos retos y aquí estamos presentes!
Formación Académica para nuestros Auxiliares de Aula
Para la FMMLC es importante el desarrollo profesional del personal docente que labora en el Jenaro, es por ello que se brindó a los auxiliares de aula, y especialistas en otras áreas educativas, un Diplomado en Competencias Docentes, dictado por el Profesor Pablo Ríos Cabrera, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL. Seguimos formando y apoyando la educación de calidad.
Celebramos con orgullo la primera promoción de bachilleres del programa de Becas de Bachillerato.
Con gran orgullo celebramos los primeros 15 estudiantes beneficiados del programa de becas de bachillerato que lleva la FMMLC en alianza con The British School. Estos jóvenes formados en el Jenaro Aguirre hasta el 6to Grado de Primaria, hoy son jóvenes que inician una etapa de educación superior.
Comentarios recientes