EDUCACIÓN

Aula Integral

COMEDOR ESCOLAR

Durante 1999, con la escuela en funcionamiento, nos percatamos de que las condiciones de pobreza extrema de la zona causan niveles alarmantes de desnutrición en muchos de nuestros alumnos.

Para atender este problema creamos un comedor escolar donde los niños reciben una alimentación balanceada.

Diariamente se sirven más de 450 almuerzos que cumplen con los estándares internacionales de nutrición.

De igual forma nos esforzamos en controlar a nuestros niños a través de análisis, evaluaciones antropométricas y exámenes de laboratorio, que nos permiten detectar no sólo índices de desnutrición sino también algún otro problema que afecte su desarrollo.

DISPENSARIO MÉDICO

Para atender las necesidades médicas de los alumnos de la Escuela Básica Jenaro Aguirre, así como de los padres, representantes y demás miembros de la comunidad del Barrio 24 de Marzo, a través de la Fundación Madre María Luisa Casar administramos un dispensario médico en las instalaciones de la escuela, donde se ofrecen servicios de pediatría, ginecología y odontología.

Hasta el momento hemos atendido más 42.000 consultas pediátricas; más de 9.600 odontológicas y más de 6.400 ginecológicas.

CORAL

Desde 1999, en la Escuela Básica Jenaro Aguirre contamos con un núcleo coral llamado “Pequeños Cantores del Jenaro” adscrito a la “Fundación Schola Cantorum de Venezuela”, bajo el programa “Construir Cantando” patrocinado por la Fundación MMG.

Este proyecto pretende acercar al niño a la música a través del canto coral, formando a los alumnos en valores como la disciplina, responsabilidad y compromiso con los demás.

En la escuela también funciona una banda de música popular para que los adolescentes se dediquen a la música y se mantengan alejados de la droga, el alcohol y otros vicios tan comunes en su barrio.