Segundo Concurso “Jenaro Come Sano”

20 niños del Jenaro Aguirre Elorriaga se prepararon durante semanas para cocinar su mejor plato y ganar 8 cupos para el curso de cocina dictado por ISAAC (Institute of Science, Arts & Culture).

Compitieron entre sí frente a un jurado entusiasta y ampliamente conocedor para ubicarse entre los primeros 4 puestos del 2do Concurso Culinario “Jenaro Come Sano”, en el marco de nuestro proyecto Jenaro Saludable.

David Garrido, Director Ejecutivo de ISAAC; Elisa Bermúdez fundadora de Lovely Gourmet; Mercedes Grau Repostería; el Dr. Ramón Serrano de Fundaensalud; Alejandra Abilahoud de la Fundación Madre María Luisa Casar; y Gerson Ortiz, chef asesor del Jenaro Aguirre Elorriaga, vivieron una experiencia extraordinaria.

Cataron los platos que nuestros concursantes hicieron con titánico esfuerzo, no solo para conseguir los ingredientes, sino también para manipularlos de forma impecable y obtener creaciones agradables a la vista y al paladar.

No se imaginan el profesionalismo con que cada niño explicó su plato, parecía que cada palabra recitada dibujaba el sueño de ser chef.

Los ganadores fueron seleccionados de acuerdo a criterios de presentación, originalidad, sabor, balance y combinación de los ingredientes. Sinceramente la competencia estuvo muy reñida, cada plato tenía su magia y todos merecían ganar.

Después de una ardua discusión entre el jurado se seleccionaron 5 parejas ganadoras, la quinta, aunque no estuvo contemplada inicialmente, fue auspiciada por Lovely Gourmet y Mercedes Grau Repostería gracias al gran potencial que mostraron los futuros chefs con su talento y su río de entusiasmo.

La próxima edición se realizará el año que viene. Los concursantes que no quedaron y los nuevos que quieran inscribirse tendrán un buen tiempo para prepararse y perfeccionar sus recetas.

Felicidades a los ganadores

 DSC_0634 DSC_0629 DSC_0623 DSC_0548 IMG_4409 IMG_4408 IMG_4406 IMG_4405 IMG_4404 IMG_4403 IMG_4401 IMG_4400 IMG_4398 IMG_4397 IMG_4396 IMG_4395 IMG_4393